CONDUCTAS RESPONSABLES EN EDUCACIÓN VIAL

 CONDUCTAS RESPONSABLES EN EDUCACIÓN VIAL

Una conducta responsable implica la capacidad de responder por la propia actuación, pero también la de velar por la seguridad de los demás. Las conductas responsables forman parte del núcleo de la educación vial.




TOMA CONCIENCIA

 El primer paso para llegar al #OtoñoObjetivoCero es ser conscientes de que somos parte activa de la circulación, y por tanto tenemos en nuestras manos las claves para evitar los accidentes. Saber que no somos un número más, sino personas que toman decisiones y que participan en el tráfico nos hará mejores conductores, más responsables.




Actúa con responsabilidad

Es fundamental asumir la responsabilidad que recae sobre nosotros cuando nos ponemos al volante. Conducir con nuestras aptitudes al cien por cien, no beber alcohol, mantener toda la atención en la carretera es básico para poner todo de nuestra parte como conductores





Respeta a los demás conductores y peatones

 El respeto hace tanto o más por la seguridad vial que los sistemas de seguridad del coche. Si respetamos las maniobras de los otros, no presionamos con el claxon o somos comprensivos con los errores de los demás, estaremos contribuyendo a mejorar un poquito más.







JUAN DIEGO GARCÉS OREJUELA

8-2

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEÑALES DE TRANSITO (REGLAMENTARIAS)

SEÑALES DE TRANSITO (PREVENTIVAS)

SEÑALES DE TRANSITO (INFORMATIVAS)